Comparten secretos de éxito de la Cenaduría Selecta en libro

Lupita Arias, nieta de los fundadores, comparte lo aprendido al administrar este negocio que este año cumple 79 años de existir

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · jueves 23 de mayo de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Lupita Arias, quien es la tercera generación de la familia que inauguró la Cenaduría Selecta, un restaurante altamente posicionado en Mexicali, compartió los secretos para tener un negocio gastronómico próspero en un libro, el cual llamó “7 ingredientes infalibles para un restaurante con éxito”.

Arias es hija de la señora Lupita Vieyra Robles, actual dueña de la Selecta, negocio que fue inaugurado en 1945.

Los que inauguraron el negocio, recuerda doña Lupita, fueron el señor José Luis Vieyra y María Magdalena Robles Camacho.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

La familia en cuestión actualmente emplea a 47 colaboradores en el negocio gastronómico en mención y ofrece alrededor de 50 platillos a los comensales, manteniendo a lo largo del tiempo su calidad, pero sobre todo la calidez con la que reciben a los visitantes.

Lupita Arias presentó su libro esta tarde en el restaurante donde creció y donde sigue desarrollando su vida profesional, aunque también ofrece servicios de consultoría en otras partes del mundo.

El libro está disponible a la venta en la página web de la editorial Was, mismo que también se vende en las instalaciones del restaurante.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En la rueda de prensa, compartió uno de los siete consejos que explica en las páginas del libro, siendo este el considerar al comportamiento humano como un factor importante, así como estimular correctamente los sentidos de las personas que consumen tu producto o servicio.

La autora aseguró que el libro también podría ayudar a aquellos que tienen un negocio distinto al giro de la gastronomía.

La gente jamás se olvidará de lo que les hiciste sentir


, afirmó.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

La matriarca

La madre de la autora manifestó que aunque personalmente se hace cargo de la operación del restaurante, su hija, quien incursionó en el mundo editorial, es la que se encarga de la administración y proyección a futuro del restaurante.

“Ella es el motor del restaurante, no necesariamente tienes que estar en lo operativo; ella está en la planeación, la mercadotecnia, la administración, la capacitación también”.