Luego de ser rechazada la cuenta pública del Consejo Fundacional de San Quintín ante el pleno del congreso, por distintas irregularidades, comparecerá el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, el 20 de septiembre para aclarar el manejo de los recursos, manifestó, el diputado Juan Manuel Molina García.
“Se encontraron situaciones más allá de lo usual, nos preocupa que es su primera cuenta pública, entonces si se habla de diferentes situaciones que no fueron respetadas, para nosotros que se expidió el decreto del Concejo, se dijo muy claramente había reglamentaciones”, agregó.
Molina García externó que algunas de las inconsistencias son; adjudicaciones directas, así como no encontrar bienes, auto arrendamientos, entrega de aguinaldos a integrantes del concejo y montos de sueldos que son de los más altos del estado.
Así mismo, Juan Manuel Molina mencionó que tras el exhorto de la diputada Dunnia Montserrat ante el pleno para que el Consejo Fundacional comparezca ante el pleno, se fijó la fecha del 20 de septiembre para que precise, dichas situaciones pues se tienen muchas inquietudes en cuanto al manejo de recursos.
“Que una cuenta pública de un primer ejercicio llegue así, el congreso va hacer lo que la constitución le mandata lo que le compete en el ejercicio del gasto de todos los rubros de gobierno”, añadió el diputado.
Fue en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público donde se presentaron distintas observaciones irregulares por parte de la Auditoría Superior del Estado en donde el Consejo Fundacional de San Quintín, obtuvo una calificación baja, siendo ésta rechazada en comisión y también ante el pleno.