Siete personas que participaron en la operación en la que perdió la vida Reyna Michelle Benítez emitieron su declaración ante la agencia del ministerio público, así lo informó el Fiscal Regional, Pedro Ariel Mendívil.
Tras un diálogo que entablaron los padres de la presunta víctima de negligencia médica, el fiscal mencionó que dichas personas que participaron en una operación en la que se pretendía retirar un quiste a Reyna Michelle ya dieron su testimonio, resaltando que será citado quien resulte imputado de la investigación que se continúa integrando.
Recordó que ayer miércoles se realizó un cateo en la clínica en donde ocurrió el incidente, después que los responsables de dicho espacio médico negaran la entrega del expediente de manera voluntaria.
“Esta diligencia se realizó porque se nos negó la entrega voluntaria de un expediente clínico y eso para nosotros era vital, importante, dentro de la investigación y por eso realizamos el cateo correspondiente”.
Mencionó que se aseguró el expediente, al igual que equipo electrónico, el cual es revisado por servicios periciales para seguir con el proceso, el cual debido a que se sigue integrando, no reveló más detalles de la investigación.
“La carpeta de investigación se está trabajando de manera integral profesional objetiva, transparente y rápida como debe de ser para que este asunto pueda resolverse pronto”.
CONFÍAN EN QUE SE HAGA JUSTICIA
Anel Ruelas Ávila, madre de la joven fallecida, después de haberse reunido con el fiscal regional, manifestó que confía en que se haga justicia por el caso de su hija.
Por lo pronto, dijo que se le informó sobre el estado de la investigación, la cual sigue en proceso.