El regidor José Ramón López Hernández asistió a una comparecencia a la cual lo convocó la Sindicatura Municipal, la cual, según el edil, es la primera vez que se le requiere desde que se interpuso una denuncia en su contra.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el edil llegó a las oficinas de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, acompañado de un abogado.
El edil dijo ser respetuoso de los tiempos de las investigaciones y que hasta el final de la misma podrá dar más declaraciones.
Esta denuncia responde al señalamiento que realizó el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional de Baja California, Joel Blas Ramos, de que el regidor morenista entregó un total de siete apoyos económicos a sus colaboradores, al igual que familiares de ellos.
Blas Ramos también acudió a la comparecencia, quien reiteró que la celebración de la misma documento que el tema aún no ha concluido, por lo que todavía no es remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California.