El director del Fex, Omar Landa Cabada, asistió a la comparecencia a la que lo citó la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Sindicatura Municipal, en relación a la investigación que realiza dicha dependencia por presuntas irregularidades al haber acordado contratar a un amigo para organizar los conciertos de la Isla de las Estrellas durante la edición 2022 de las Fiestas del Sol.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se observó al funcionario municipal ingresar a la oficina en mención para acudir a la comparecencia, la cual busca solventar las dudas que se han generado derivado de esa adjudicación que al final fue anulada por el mismo Fex, derivado de la presión social que se generó por beneficiar al amigo del director.
En junio de este año el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza informó a LA VOZ DE LA FRONTERA que de manera inicial trascendió que en la licitación en la que se determinó quién sería el encargado de organizar los conciertos, presuntamente participaron tres aspirantes, pero al final solo pudo participar uno de ellos, Javier Doñates Martínez, persona con la que Landa admitió que tenía una relación de amistad.
Al ser entrevistado por los medios previo a la comparecencia, el funcionario dijo sentirse seguro y que confiaba en la investigación que realiza la Sindicatura.
“Muy contento ya de que por fin, me den la oportunidad de dar mi opinión”, expresó.
Se le cuestionó si continuaba con la línea de que no se incurrió en una irregularidad, a lo cual solo respondió que prefería evitar dar una declaración para respetar la investigación.
“La información que ya dimos, ya la tienen ustedes (los medios), me gustaría no entorpecer lo que ya se ha hecho y con gusto los atiendo en otra ocasión”.
La Sindicatura mantiene abierta una investigación en la que busca acreditar o descartar si hubo un conflicto de interés al haber otorgado el patronato del Fex un fallo a favor del amigo de Landa, lo cual consideraba un pago de casi 15 millones de pesos.
Cabe recordar que a finales de junio de este año, Landa dio a conocer que el Fex determinó cancelar el acuerdo con Doñates Martínez, para lo cual empresa de reciente creación no solicitó una indemnización.