Debido a un incidente que tuvo el director de la CESPM, durante una entrevista con un medio televisivo local, el secretario del Agua en Baja California, Salomón Faz comparó al funcionario con una tortuga volteada, a la que él fue a rescatar.
Hace unos días, el director de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego, brindó una entrevista televisiva, vía zoom, en la que se le vio desorientado, e incluso se le trabó la lengua en algunas ocasiones, por lo que el conductor del noticiero le preguntó en diferentes ocasiones si se sentía bien.
Ante esto, durante la transmisión diaria encabezada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, presentó un video en el que aparecen dos tortugas, una de ellas estaba volteada, y la otra ayudándole.
Entre risas, el secretario del agua comentó que él era la tortuga que estaba tratando de ayudar a la otra, que era Fernández Samaniego.
Faz Apodaca calificó esto como un “tropezón”, y que él solo evalúa el trabajo y que el director de la CESPM cuidará este aspecto en el futuro.
Bonilla Valdez reconoció que no conocía el video de la entrevista, sin embargo, sabe que el funcionario está haciendo su trabajo con los cobros que está realizando.
El mandatario estatal le dijo a sus detractores, que no se olviden del diputado que le decían el “dipucoco”, que en ese momento era presidente del Congreso, que lo agarraron en Mexicali cometiendo un delito, ya que estaba drogado y en posesión de cocaína y no pasó nada.
El gobernador se refería al diputado por el PAN, Víctor González Ortega, que a principios del 2010 fue detenido por la policía municipal que fue videograbado en evidente estado de ebriedad, sin embargo, hoy en día pertenece al equipo del diputado local por Morena, Juan Manuel Molina García.