Como tramitar la nueva tarjeta de pensión Bienestar

En Baja California se reemplazarán más de 500 mil plásticos

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Trámite para obtener la Tarjeta para el Bienestar se puede hacer por Internet

El pasado lunes el delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe anunció el cambio de poco más de 500 mil tarjetas de la pensión Bienestar de la banca privada al Banco Bienestar.

El objetivo principal es evitar el cobro de comisiones por parte de los bancos comerciales con cargo a los beneficiarios del programa.

Los primeras tarjetas que se cambiaran son aquellas que reciben pagos en Banamex ya que este banco presenta problemas internos por lo que se le dará prioridad a éstas, lo que representa un lote de poco más de 7 mil tarjetas.

PASOS PARA SOLICITAR EL CAMBIO

Los requisitos que se solicitarán por el cambio del plástico son acta de nacimiento, la CURP (Clave Única de Registro de Población),identificación oficial y un teléfono de contacto.

Deberás ingresar al sitio web de Bienestar en http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/ y llenar los siguientes datos:

•\u0009Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.

•\u0009Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.

•\u0009Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

En Baja California se reemplazarán más de 500 mil plásticos que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera



¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR POR LA NUEVA TARJETA BIENESTAR?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página gob.mx/bienestar.

En Mexicali el Banco del Bienestar cuenta hasta el momento con sucursales en el ejido Venustiano Carranza, ciudad Guadalupe Victoria, el ejido Puebla, el Nuevo León, además del Palacio Federal, mientras que las sucursales de la Calle 11 y Santa Isabel, solo les falta el cajero para entrar en servicio.

Con información de Alejandro Domínguez.