La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer la expedición de visas de trabajo para profesionistas, que daría una buena oportunidad de empleo para ellos.
Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente.
Te podría interesar: Activistas opinan: Es difícil que estadounidenses vengan a México para abortar
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) creó relaciones económicas y comerciales especiales para Estados Unidos, Canadá y México.
La visa NAFTA Professional (TN) para no inmigrantes permite a los ciudadanos de Canadá y México, como profesionales NAFTA, trabajar en los Estados Unidos en actividades comerciales preestablecidas para empleadores estadounidenses o extranjeros.
Los residentes permanentes de Canadá y México no pueden solicitar visas TN para trabajar como profesionales del TLCAN.
Cómo aplicar
Hay varios pasos para solicitar una visa, el orden de estos pasos y cómo completarlos puede variar según la embajada o el consulado de Estados Unidos.
Completar la solicitud de visa en línea
La solicitud de visa de no inmigrante en línea, debe ser con el formulario DS-160.
Se debe completar la solicitud de visa en línea e imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevar a la entrevista.
Aparte, se subirá la foto mientras completa el formulario DS-160 en línea, ésta debe estar en el formato explicado en los Requisitos de la Fotografía (no se requiere una foto si está solicitando en México).
Aclara la embajada que se otorga a personas con profesiones específicas como ingenieros, maestros, abogados, ingenieros, contadores, arquitectos, economistas, diseñadores gráficos, trabajadores sociales, científicos, entre otras.
Programe una entrevista
Generalmente se requieren entrevistas para los solicitantes de visa con ciertas excepciones limitadas a continuación; los funcionarios consulares pueden solicitar una entrevista a cualquier solicitante de visa.
Si tienes edad de 13 y menos, generalmente no se requiere; de 14-79 es obligatorio (algunas excepciones para renovaciones); y para de 80 y mayores, generalmente no se requiere.
Se debe programar una cita para su entrevista de visa en la embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde vive.
Se puede programar su entrevista en otra embajada o consulado de los Estados unidos, pero hay que tener en cuenta que puede ser más difícil calificar para una visa fuera del país donde vive.
Los tiempos de espera para las citas de entrevista varían según la ubicación, la temporada y la categoría de visa, por lo que debe solicitar su visa con anticipación.
Por ello, hay que revisar el tiempo de espera de la entrevista para el lugar donde presentará la solicitud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hay que verificar el tiempo de espera estimado para una cita de entrevista de visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los Estados Unidos.