El punto de quiebre con la actual gobernadora fue en el momento que no siguió el proceso de la municipalización de las comisiones del agua, así como la cancelación de la planta fotovoltáica, proyecto en el que ella misma estaba de acuerdo, manifestó el senador y exgobernador, Jaime Bonilla Valdez.
Previo a una de las llamadas Jornadas por La Paz del PT, que en esta ocasión se realizó en un parque público de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, el senador por Baja California, electo por Morena, y ahora por el PT, manifestó que la separación con la actual gobernadora se dio por los citados proyectos, y aclara que ella misma, como presidenta municipal de Mexicali, estaba de acuerdo con la planta fotovoltáica.
Bonilla Valdez ha tomado la tribuna del país en al menos dos ocasiones señalando que la actual administración estatal está coludida con el crimen organizado, y eso se puede ver con los 3 fiscales que lleva en apenas 2 años.
Al primer fiscal, Guillermo Ruiz Hernández le pidió la renuncia, el segundo, Ricardo Ivan Carpio, le han detenido 4 fiscales por narcotráfico, por lo que ya era insostenible, mientras habrá que ver cuánto dura la actual fiscal, María Elena Andrade Ramírez.
Sobre las pruebas para señalar a la presente administración de estar involucrada con el crimen organizado, dijo que sólo hay que ver los 4 fiscales que los detuvieron en Estados Unidos por tráfico de drogas.
De seguir en esa línea, Bonilla no le augura un buen final a la presente administración, y de no corregirse, puede llegar a entregarla al PAN.
Sobre las cuentas públicas que no han sido aprobadas por el congreso local, mencionó que no se siente perseguido, ya que sabe que hizo las cosas bien, y si hubo adjudicaciones directas, era porque estaba en época de pandemia, y se hacían 3 por semana, mientras que actualmente se otorgan 6 diarias.
PT
Sobre el PT, mencionó que por él, irían solos en la próxima contienda electoral local, sin embargo, si el Partido a nivel local dice que se tiene que ir en coalición con Morena, lo hará, porque no está en contra de Morena, sino de la dirigencia estatal.
Expuso que ya hay varios prospectos a candidatos para munícipes y diputados locales, sin embargo, aún es muy pronto para establecer un método de selección de candidatos.
Sobre su futuro político, comentó que aún no ha decidido que es lo que va a hacer, si va por alguna candidatura o se queda al frente del PT en el estado.