La comisión de diputadas electas del Partido Morena, que se comprometió a acudir hoy a una reunión con los manifestantes que tienen tomado el Congreso del Estado, los dejó plantados.
La intención era negociar que se retiren del Poderle Legislativo para tomar protesta como 23 Legislatura el primer minuto del 1 de agosto.
La legisladora Eva Rodríguez informó a la prensa que no acudirían a la cita, porque los representantes del movimiento les dijeron que tenían que ir los 25 congresistas y eso no era posible.
Seguirá tomado congreso
Los manifestantes calificaron como una falta de responsabilidad la ausencia de las legisladoras, por no acudir a recibir su pliego petitorio.
Dijeron que ayer nunca les avisaron que venían y hoy que tenían todo listo para recibirlas, los dejaron con la mesa puesta; puesto que hoy no les dijeron que no asistirían a la reunión.
Y que ayer les aseguraron que sí venian.
Los manifestantes no se retirarán y seguirán con el Congreso tomado.
En el pliego petitorio la primera solicitud es que acepten el exhorto del Congreso de la Unión, que indica que no se debe publicar la Reforma a la Constitución de Baja California que alarga el periodo de Gobierno de 2 a 5 años. Lo que se conoce como Ley Bonilla.
Además pide que durante su periodo les abran las puertas del Congreso y que no vayan a crear una "Ley Garrote", cómo sucedió en Tabasco.
Asimismo piden autorizar un plebiscito para determinar si se queda o se va la cervecera Coatellation Brands.