Comienzan afectaciones por obras de Lázaro Cárdenas y Carranza

Desde el pasado 4 de octubre se inició con cierres temporales en la zona, aunque no se trata de un cierre total.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · jueves 5 de octubre de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

A partir del 29 de septiembre pasado comenzaron los trabajos del nuevo paso a desnivel que se construye en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, los cuales se calcula durarán un total de 14 meses.

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, esta es la sexta obra anunciada del programa Respira impulsado por el Gobierno del Estado, con la que se busca reducir el tiempo de cruce de la zona de media hora a cinco minutos.

Desde el pasado 4 de octubre, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó sobre la implementación de cierres temporales en el carril de vuelta a la derecha del bulevar Venustiano Carranza en sentido norte a sur, a un costado de la empresa Coca Cola.

La medida se tomó debido a la necesidad de instalar un tramo pendiente de la línea sanitaria, y es parte de los trabajos de la primera etapa de construcción de lo que será el nuevo distribuidor vial.

Derivado de esta obra, el Ayuntamiento de Mexicali y la propia SIDURT han dado a conocer varias rutas alternas como la calle Río Santa Cruz, el bulevar Palmar de Santa Anita, calle Cuarta, calle Novena, Gómez Morín, calzada Independencia, calzada Cetys y la carretera Mexicali a San Luis.

Según la página oficial del programa Respira, la obra incluye la construcción del paso superior, gazas de retorno, alumbrado público y señalamientos, y se justifica debido a que la actual vuelta inglesa que se encuentra en la zona es insuficiente.

“Actualmente es insuficiente el paso de vehículos por la gran demanda, obstaculizando la fluidez del tránsito y provocando pérdidas de tiempo, accidentes y estrés de los usuarios”, se señala.