Comienza la construcción en el terreno que estará el Centro de Resguardo Forense, en otras palabras el panteón forense, espacio en dónde serán trasladados los cadáveres no reclamados ante el Servicio Médico Forense.
La realización del mismo será elaborado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), además de llevar los gastos, comentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, a principios de año.
Esta construcción se llevará a cabo en la zona de la colonia Ahumadita, al poniente de Mexicali, anteriormente se iba a realizar en el área de la Rosita, sin embargo, costaba 8 millones de pesos más por emparejar el terreno, dijo el presidente del Tribunal.
En el mes de marzo, el magistrado presidente Fragozo López, dijo que el presupuesto para construir el panteón forense era de 30 millones de pesos.
El centro de resguardo forense de Mexicali, tendrá la capacidad de 2 mil nichos; los cuerpos permanecerán siete años, después de ese tiempo ya pasaría al osario.