El sol y una brisa fresca se encuentran presentes en este viernes santo vacacional en San Felipe, donde los turistas empiezan su llegada para crear el buen ambiente que los atrae año con año.
El flujo de los visitantes empieza a incrementarse conforme pasan las horas, por lo que ya es más que evidente la presencia de vendedores de diversos artículos, sobre todo, en la vialidad principal del puerto, la calzada Chetumal que comunica directamente al malecón.
El acceso al malecón se encuentra restringido mediante filtros que impiden el ingreso de envases de vidrio, algún objeto punzocortante, o bien, impedir la entrada de comerciantes sin el permiso correspondiente.
Ya en el malecón podemos encontrar algunas bandas de música sinaloense y otros de norteño, aunque para las primeras horas de la mañana, aún no les asistía la suerte.
La familia Duarte, Quirino y Pérez, llegaron de San Diego y Tijuana, vienen todos los años en busca de las cálidas aguas de la playa sanfelipense, así como el buen ambiente y para bailar, ya que incluso cuentan con una casa en la que llegar.
Jesús Herrera y Rosa María Gaxiola, provenientes de Mexicali y con 35 años de casados, no han faltado una sola vez desde su matrimonio, les gusta venir a San Felipe por el ambiente tranquilo, además que les gusta escuchar la música de banda.
Para los 14 integrantes de la familia Mendoza, proveniente de Mexicali, venir a San Felipe en Semana Santa ya es una tradición familiar, al sumar 20 años consecutivos de esta peregrinación.
Llegaron hoy viernes por la mañana y se irán hasta el domingo, sobrevivirán con la comida que se trajeron de su casa, y dicen de broma que para el sábado, ya solo les quedará para comer el pan de barra, sin embargo ellos se la pasan muy bien y muy contentos.