En la novena edición del “Buen fin”, en la que por cuatro días los comercios del país buscan que se consuma producto nacional con precios especiales, en Mexicali al menos 250 establecimientos ofrecerán algún tipo de beneficio para los consumidores.
Juan Ramón López Naranjo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, informó que del 15 al 18 de noviembre empresas de distintos giros ofrecerán sus mejores productos y servicios a la población, entre estos negocios como consultorios dentales, talleres mecánicos, empresas de cursos talleres, spas, por mencionar algunos.
“La idea es que sea una cantidad fuerte la que esté participando, en beneficio sobre todo de la gente, que las especiales que se ofrezcan sean de interés para la ciudadanía”, indicó el empresario.
Algunos negocios ofrecerán descuentos que podrían ir desde el 20% hasta el 50% de descuento, mientras que otros que darán el beneficio en ventas por volumen, en las que por ejemplo, se podrá pagar dos artículos y llevarse el tercero de manera gratuita.
“Cada empresa hace su propia estrategia de disminución en el precio, dependiendo de los productos que sean”, abundó.
Oficialmente, dijo que el “Buen fin” inicia oficialmente el viernes 15 de noviembre y termina hasta el lunes 18, sin embargo, hay quienes abren sus establecimientos desde la medianoche del 15 para atraer a los consumidores.
A nivel nacional, esta iniciativa se realiza desde el 2011. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 55% de las empresas comerciales y 14% de las empresas que comercializan servicios participaron en la edición del 2018.
La primera edición de este evento alcanzó ventas por casi 40 mil millones de pesos, para la octava edición este monto ascendió a los 112 mil 400 millones de pesos; mientras que este año se espera que incremente a los 118 mil millones de pesos.