Cincuenta vendedores ambulantes que aprovecharon el fin de semana previo al Día de San Valentín, el 14 de febrero, se hicieron acreedores a sanciones administrativas pues no contaban con el permiso correspondiente.
El jefe del Departamento de Comercio Ambulante, José Alonso Echeverría López, mencionó que se efectuó un operativo en el marco de esa festividad los días 12, 13 y 14, en donde se inspeccionaron en diferentes partes de la ciudad los puestos semifijos que eran instalados para la venta de flores, peluches y chocolates.
Durante los recorridos efectuados por los inspectores, se verificó que los precios establecidos cumplieran con los precios establecidos al público, así como que contarán con los permisos correspondientes, ya sea como formales (permanentes) o informales (temporales).
Dentro de esta inspección se detectaron 50 vendedores sin permiso, a quienes se les hizo una sanción administrativa y se les invitó a regularizarse, así como se desalojó solo un puesto en el fraccionamiento Valle de Puebla.