Comedor comunitario se convierte en refugio para migrantes

Alrededor de 70 personas se encuentran en Cobina; solicitan apoyo para migrantes afectados en incendios

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · martes 13 de julio de 2021

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El centro comunitario y comedor Cobina, es utilizado como lugar de resguardo de alrededor de 70 migrantes de los 152 que perdieron todo en el incendio generado la madrugada del viernes en el Refugio del Migrante.

Juan Gutiérrez, quien fuera director de este albergue, precisó que se han dividido los residentes de este refugio en dos lugares, Cobina y el albergue Alfa y Omega, en donde sus titulares, Altagracia Tamayo y Tomás Diosdado, les han dado techo y alimento.

Un cuarto amplio, utilizado en Cobina como comedor comunitarios y cocina para realizar alimentos, en estos momentos viven familias enteras con menores de edad, algunos de ellos de brazos, y uno que otra mascota, perros que, al igual que los migrantes, perdieron el lugar donde vivían.

“La situación está muy difícil para todos, salimos sin nada, sin ropa, sin dinero, sin papeles, y la cosa es que en este lugar en el que estamos, nos hace falta refrigeraciones, porque aquí solo hay 3 coolers y no se dan abasto, tenemos niños chiquitos, desde 6 meses a 12 años”.

A pesar del apoyo que ha sido enviado a este lugar, no es suficiente, por lo que solicita la donación de algún aparato de refrigeración, abanicos y alimentos; pañales y leche para los menores, así como ropa de hombre, ayuda que pueden llevar a este centro comunitario ubicado Lerdo 414 Zona Centro.