Cipriano Rodríguez, representante de Anapromex en Mexicali, anunció que esta organización combatirá legalmente ante las autoridades federales el censo promovido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, debido que lo considera ilegal.
En rueda de prensa realizada esta mañana, Rodríguez informó que el líder nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones ante senadores y diputados federales, con el fin de lograr la regularización de los autos chocolates.
El gobernador del estado, anunció primeramente que iba a decomisar los vehículos ilegales, sin embargo hoy cambia su discurso y anuncia un censo al igual que su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid, que por cierto, tanto lo crítico, Y que ahora pretende hacer lo mismo.
Intención del gobierno del estado, es la de cobrar mil pesos por censar algo ilegal, con la promesa de que no les van a hacer nada, cuando legalmente el estado está impedido para hacer eso.
Por otra parte, dijo que por redes sociales están invitando a una mega manifestación en el centro cívico, en la que cerrarán calles en protesta por el anuncio el gobierno de estado del decomiso de vehículos, a lo que señala, Anapromex no está de acuerdo con esta manifestación, ya que no quieren perjudicar a la ciudadanía.
Cipriano Rodríguez informó, qué anapromex cuenta con un padrón de 180 mil vehículos en Baja California, de los cuales, 40 mil se encuentran en Mexicali, de un universo de aproximadamente medio millón de autos que se encuentran en similar situación en el estado.