El personal del Hospital General de Mexicali (HGM), concentrado al 100% en la atención a pacientes con Covid-19, están trabajando sin aire acondicionado aún cuando el clima en la ciudad ha rebasado los 40° centígrados.
A la temperatura ambiental se suma el uso de los trajes especiales que utilizan los trabajadores para protegerse del contagio, incluyendo guantes, gorro, caretas y lentes; equipo que no pueden retirarse durante las 12 horas que dura la jornada laboral.
La mañana de este jueves trabajadores del HGM, entre ellos médicos y enfermeros, trabajaron bajo protesta ante las incomodas condiciones que se están padeciendo a pesar de que son la primera línea de batalla frente a la pandemia.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció que los aires acondicionados fallaron pero aseguró que serán reparados y quedarán listos en el transcurso de este mismo día.
Reconoció además que hay otras inconformidades de parte del personal del HGM, entre ellas las jornadas de 12 horas que se han vuelto más extenuantes siendo Mexicali el municipio de Baja California con más pacientes hospitalizados por Covid-19.