Vecinos de varias colonias y fraccionamientos están padeciendo una fuerte plaga de mosquitos que los obligan todas las tardes desde antes que oscurezca a no andar fuera de sus domicilios bajo el riesgo de sufrir múltiples picaduras y los pone en riesgo de sufrir algunas enfermedades que transmite el insecto.
Por tal motivo la señora Carmen Hernández Rubalcaba y la joven Mauricia González Pérez que viven en el fraccionamiento Los Jazmines por donde pasa un ramal del canal Reforma se quejaron de la falta de atención de las autoridades por la situación que puede convertirse en un problema de salud.
Lo mismo habitantes del Villas de Alarcón, El Refugio, Los Milagros y otros cercanos a este dren sufren de la proliferación de mosquitos y están en riesgo de que puedan verse afectados por el dengue, el zika o el chikungunya en caso de que alguno de los vectores esté contaminado.
POR SI TE INTERESA:
Están pidiendo que fumiguen la zona que es muy amplia pues el problema lo padecen hasta por los rumbos de La Progreso por donde pasan muchos canales y que la señora Carmen Hernández consideró no deben ser descuidados por las autoridades y están en espera de que les hagan caso.
“No queremos que hasta que se enferme alguien entonces nos vayan a fumigar, como siempre pasa…” pues indicó que tienen conocimiento que en otras partes de Mexicali ya han estado fumigando a pesar de que no hay tantas corrientes de agua, en tanto que aquella zona esta cruzada por varios drenes.
“Nomás empiezan a salir y todos pa´ dentro de sus casas desde niños y viejitos, y tratamos de no salir mucho y si tenemos necesidad de salir a la calle lo hacemos con pantalones y camisas de manga larga…” detalló tras asegurar que hay mucha gente llena de granitos en brazos y piernas.
“Los mosquitos empiezan a salir alrededor de las 17:00 horas y en la calle se oye nomás una aplaudidera…” y aunque no tiene conocimiento que alguien haya enfermado por la proliferación de moscos dijo que no deben esperar a que “caiga un enfermo” pues son cosas que se tienen que prevenir.