A través de un espectacular colocado sobre Río Nuevo, a poco menos de un kilómetro de la Fiscalía General del Estado, familiares exigen justicia por la muerte de David Alejandro Leal Munguía y Paulina Aparicio Ordóñez, quienes perdieron la vida en un accidente vial provocado por un conductor en estado de ebriedad.
Esto debido a que en al menos dos ocasiones la audiencia intermedia en contra de Jorge Alberto “N”, presunto implicado en delito de daño en propiedad ajena, homicidio por culpa y conducir vehículo en estado de ebriedad, se ha visto aplazada.`
Bajo el NUC 02-2020-00460 se integra la carpeta de investigación por estos hechos que se registraron la madrugada del pasado 5 de mayo de 2020, donde la pareja perdió la vida en una colisión sobre calzada Benito Juárez e Independencia.
En la última audiencia, celebrada el pasado 28 de marzo del presente año en Centro de Justicia Río Nuevo, el abogado defensor Rubén Darío Mendoza Ojeda no acudió a la cita a la defensa, motivo por el que no fue posible llevarla a cabo.
Fue por eso que el Juez de Control, Héctor Cortez Peña, solicitó nueva fecha para audiencia, donde en un principio se tenía para el mes de septiembre, sin embargo, una cita más próxima arrojó el próximo 2 de mayo.
En el espectacular colocado sobre la vialidad se pide textualmente “Que esta tragedia no quede impune”.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que familiares de víctimas acuden a esta clase de acciones, donde se han visto en los casos del feminicidio de Valeria Ahumada Jauregui, así como el doble homicidio de Rosa Isela y Leah, madre e hija arrollados por un conductor en estado de ebriedad.