Hoy 30 de agosto se conmemora el día internacional de las víctimas por desaparición forzada, el colectivo Madres Unidas y Fuertes se reunieron en el poder ejecutivo, en dónde colocarán "El Bosque de la Esperanza".
Este proyecto consiste en colocar listones con la imagen de la víctima y un QR en dónde se escanea con el celular y los mandará a un link con la historia de la persona desaparecida.
Son alrededor de 104 personas las que representan a una víctima de desaparición forzada, cada uno cuenta con su listón, este proyecto es en conjunto con colectivos de otros estados de la república.
El colectivo Madres Unidas y Fuertes se reunieron en el poder ejecutivo, en dónde la representante del mismo, Irma Leyva, comentó que este fenómeno es culpa del gobierno sumiso que no han sabido cómo localizar a sus familiares.
"No vamos a dar un paso atrás, el gobierno nos ha fallado, pero nosotros no vamos a fallarle a nuestro hijo", dijo con tristeza Irma Leyva, madre de Diego Alonso Hernández Leyva, quien desapareció el 11 de enero del 2007.