Colocan candados en primaria de la colonia Justo Sierra

Llevan tres semanas sin luz; padres de familia exigen la reparación del transformador

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · lunes 7 de octubre de 2024

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

Los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Federal Año 2000, de la colonia Justo Sierra, colocaron candados en los accesos y tomaron el plantel debido a que no cuenta con energía eléctrica desde hace más de tres semanas, por lo que exigieron a las autoridades la reparación del transformador.

Aseveraron que, aunque asistieron al plantel trabajadores de la Secretaría de Educación para constatar el problema y levantar el reporte, hasta la fecha no les precisaron cuándo realizarán las labores de reparación.

SIN LUZ

La directora del plantel, Carolina Lomeli, indicó el pasado 5 de octubre que el plantel se quedó sin energía eléctrica desde el 12 de septiembre, luego de haberse presentado una aparente avería en el transformador que alimenta al plantel. Por lo que requirieron suspender las clases presenciales para tomarlas en línea.

Sin embargo, a pesar que desde entonces enviaron los oficios correspondientes a las autoridades de la Secretaría de Educación, y a más de 3 semanas del hecho, la dependencia aún no les dio fecha para la reparación.

Debido a esto, este lunes los padres y madres de familia colocaron candados en los accesos, y tomaron el plantel, para exigir a las autoridades las reparaciones necesarias.

SIN SOLUCIÓN

“El sistema educativo ha mandado 3, 4 veces a revisar, lo mismo. ¿Qué pasa? Que no hay una solución, entonces cerramos las puertas para hacer un poquito de presión. Que se den cuenta que estamos inconformes”, manifestó Rodolfo Godínez Sánchez, abuelo de dos alumnos del plantel.

Señaló que, aunque si existen responsables de atender y reparar el problema, pareciera que ninguna autoridad quiere hacerse responsable.

En ese sentido, indicó que la escuela no será liberada hasta que les aseguren la reparación del transformador del plantel.

“Todos los días se giran órdenes, pero soluciones son las que queremos. Aquí a nosotros nada más nos importa la escuela, nuestros hijos, nuestros nietos, que ellos vengan a clases”, expresó.

CLASES VIRTUALES

Aunque las clases continúan de manera virtual, Rodolfo Godínez aseveró que no todos los padres de familia tienen las herramientas digitales o el tiempo para apoyar a sus hijos con las clases en línea.

“Es un transformador, es una solución de nada más girar una orden, pero realmente girarla para que se arregle, no para que mandes a un contratista y luego mandes a otro. No se si están buscando quien les cobre más barato. Lo que nos interesa es que lo arreglen, no importa si pagan poquito o mucho”, manifestó.