Por una donación que hizo la agrupación Rotary, de Mexicali, cualquier persona que necesite tomar agua, podrá hacerlo en un bebedero que fue colocado al exterior del Albergue Peregrino, un espacio del gobierno municipal que atiende a personas en contexto de movilidad, al igual que a aquellos en situación de calle.
La presidenta del patronato del Dif Municipal, Karla Edith González Navarro, dio a conocer que dicho grupo de personas donaron este bebedero que vierte agua purificada.
Esto es parte de las acciones que buscan prevenir que la gente sufra un golpe de calor o un cuadro de deshidratación, lo cual podría derivar en la muerte de las personas, pues en esta ciudad se registran temperaturas de 50 grados centígrados.
La presidenta comentó que a pesar de dicho bebedero, se seguirán entregando botellas de agua y suero a quien lo solicite, sin embargo, este aparato se suma a los esfuerzos para que aquellos que ya cuentan con una botella, puedan rellenarla.
“Fue un compromiso de Rotary con el gobierno de Mexicali. Han instalado otro dentro del Ayuntamiento, parque del mariachi, en una escuela y en este”, añadió.
González reiteró que esta agua se mantiene a una temperatura agradable, la cual está fresca, sin bacterias.
“El agua está purificada, también hay una conexión hacia la cocina del peregrino, entonces tendrá doble función”, comentó.
Mencionó que el principal punto de hidratación del gobierno municipal es el que se encuentra al exterior del Albergue Peregrino, donde se han otorgado más de mil servicios de agua.