En proceso de colocación de los aisladores sísmicos se encuentra la obra del puente de Lázaro Cárdenas y Carranza, la cual se prevé quede totalmente abierta al público a finales de noviembre de este año.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), informó que ya se han colocado los primeros aisladores en el puente, y se espera que lleguen más el próximo martes.
“Ya nos suministraron alrededor del 50% de los mismos, pero claro no llegaron en orden; entonces donde se está pudiendo levantar el puente y colocarlos ya se arrancó con la parte poniente, de ahí sigue irnos en orden”
De acuerdo al funcionario, toda el área de concreto de la parte recta del puente, en sentido de poniente a oriente, ya se encuentra terminada, mientras que para el jueves se esta semana se espera colocar la última pieza de ensamble de la vuelta izquierda elevada, con lo que estaría ya completa toda la estructura de la obra.
Incluso, señaló que de terminar con la colocación de aisladores de manera anticipada es posible que se considere abrir antes la parte recta para el paso de vehículos.
INVERSIÓN
La obra, que forma parte del programa Respira impulsado por el Gobierno del Estado, representa una inversión de casi 700 millones de pesos en sus dos etapas, y tiene la intención de ahorrar hasta 20 minutos de espera para los vehículos que transitan diariamente por la zona.