Colectivos si están siendo apoyados por la Fiscalía: Andrade Ramírez

Integrantes de colectivos y células de búsqueda, anteriormente habían manifestado molestia al no tener acompañamiento por parte de agentes de la fiscalía en las búsquedas.

Redacción | La Voz de la Frontera

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, si están siendo apoyados por la Fiscalía, indicó, que desde que tomó el cargo, se ha estado reuniendo con ellos.

Integrantes de colectivos y células de búsqueda, anteriormente habían manifestado molestia al no tener acompañamiento por parte de agentes de la fiscalía en las búsquedas.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco, mencionó que las búsquedas tienen que ser planeadas mediante la Comisión Local de Búsqueda para que las personas puedan tener el acompañamiento de servicios periciales y el material de requerido, que de la noche a la mañana es casi imposible.

“Las búsquedas se coordinan con la comisión de búsqueda, participamos como nos corresponde”, informó la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez.

Dijo que ella cree que la comunicación que tienen con los colectivos de búsqueda no es el problema, sino, seguir trabajando juntos y coordinados para el avance de las investigaciones.

Cuando los grupos localizan hallazgos en un predio, la fiscal general dijo que están en constantemente informándose sobre los avances de las investigaciones

Con los restos encontrados en un rancho de la colonia La Ladrillera, ubicada sobre la carretera Islas Agrarias, casi llegando al poblado de los Algodones, aún siguen dando seguimiento a las carpetas de investigación, debido a que la osamenta es minúscula y se encuentran deterioradas por el tiempo.

El último hallazgo positivo reportado fue la mañana del jueves en otro predio de las inmediaciones de la colonia La Ladrillera.

En una fosa, localizaron un dedo, un hueso de antebrazo, mandíbula inferior, partes de cráneo y cabello, un radio, pulseras, cadenas y anillos, suponen que se pueda tratar de un masculino.