Luego de que la diputada María del Rocío Adame Muñoz, pidiera licencia para contender para la alcaldía de Playas de Rosarito sin concluir la Ley en Materia de Personas Desaparecidas, Irma Leyva del Colectivo Madres Unidas y Fuertes manifestó su sentir.
“Por qué usted nos deja a medio camino en la búsqueda, no se trata de ahorita, no se está haciendo tanto trabajo para que tu en un puesto político nos dejes valiendo madre”, exclamó.
Así mismo, Irma Leyva externó que en Baja California solo han dado largas a la reforma de la ley sabiendo la cantidad de desaparecidos que se siguen sumando, por lo que consideró que el proceso ha sido demasiado largo.
“Tengo poco tiempo, es una lucha de 20 años, no se trata de querer quedar bien ni lucirse uno, se trata de buscar a nuestros desaparecidos, no es justo que por un mendigo circo más alto, por un puesto político te olvides de los ciudadanos que te pusieron aquí Adame”, reclamó.
“Es una falta de respeto a nosotros, esto duele, duele, duele, que no se detenga, porque esta ley tiene que salir”, añadió.
Por su parte la diputada María del Rocío Adame Muñoz, explicó que al pedir su licencia, el trabajo legislativo va a seguir por medio de su suplente además de que la diputada Liliana Michel Sánchez Allende se integró a la comisión.
“Yo creo que es algo natural su sentir, el tema es algo delicado, el trabajo legislativo ha seguido, no podemos sacar la ley sin que siga el proceso, estamos en el tema ya de subirlo, se hicieron las mesas, se mandó a consultoría”.
Además informó que se ha estado revisando artículo por artículo, por lo que el tema principal por resolver es el de las celular municipales ya que es difícil meterse en el tema presupuestal de los municipios.