Las fuertes lluvias registradas ayer provocaron el colapso de al menos 58 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la carretera del fraccionamiento Valle de Puebla al ejido Michoacán de Ocampo, 13 quedaron a la altura de la salida a San Felipe.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales y municipales montaron un operativo de vigilancia en esa la zona, sin acceso por la calle Enlace Ejido Michoacán de Ocampo.
La mayoría de los postes quedaron sobre el cauce de un canal de riego, pero otros sobre la carretera.
Los colapsados sobre la calle Enlace quedaron en la carretera, invadiendo ambos carriles de acceso.
SIN RESPUESTA
"Nos ha pegado muy fuerte, porque la luz se va, muchos postes caídos y no hay respuesta; desde la semana pasada había gente sin luz y ahora con esto, más", comentó Jesús Sánchez, quien vive cerca de la zona afectada, en colonia Pacífico.
"Que cambien todo, ya es muy viejo, ni modo que no tengan lana; si no pagas te cortan la luz y pues ni modo que digan que no tienen dinero", puntualizó.
RESCATE
Una mujer fue auxiliada tras ingresar el agua a su vivienda, en el ejido Nayarit, a causa de las fuertes lluvias.
Fue cerca de las 16:00 horas cuando rescataron a Ana María, de 89 años y se confirmaron daños parciales en paredes, dos cuartos y el pasillo de la vivienda.
Un agente de la policía municipal fue quien detectó la necesidad de la mujer, por lo cual acudió al auxilio, donde también estaba entre el agua un perro.
MANDAN BRIGADAS
La zona de La Puerta, sobre la carretera a San Felipe, fue el punto donde mayor cantidad de agua se precipitó, pero al ser terreno arenoso, tras las lluvias el agua fue absorbida en su totalidad.
René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, explicó que mandaron brigadas de DIF Municipal para auxiliar a los afectados, pero no hubo ninguna necesidad. / Con información de Carlos Juvera