En lo que fue el Diálogo Ciudadano con los aspirantes a la coalición Fuerza y Corazón por Baja California, conformada por el PRI y el PAN, a la alcaldía de Mexicali, coinciden en terminar con los baches de la ciudad.
La tarde de este viernes se realizó el ejercicio ciudadano encabezados por Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del PRI y Mario Osuna Jiménez del PAN.
Al encuentro asistió el ex delegado de Gobernación, Armando Arjona Benítez, el director de PIMSA, Francisco Fiorentini Cañedo, el ex regidor Héctor Ibarra Calvo, el ex presidente de los constructores Jaime Navarro Celaya, y el empresario Enrique Romo.
Arjona Benítez señaló que tiene una visión de mejores calles y menos baches, realizar el combate a la corrupción así como la impunidad que data desde hace muchos años, y destaca que él es un empresario exitoso que no es político, pero tiene más de 25 años en el PAN.
Fiorentini Cañedo tiene 7 ejes rectores, como es el de seguridad, más empleo y obra pública y menos contaminación, mayor participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, además del rescate del Valle. Agregó que él es orgullosamente producto de COPARMEX.
Ibarra Calvo mencionó que no cree en un Mexicali no del Valle, no de una zona dorada, no de los santorales, no de Valle de Puebla, no de los fraccionamientos que levantan más altos sus muros y conviven en un área confinada para proteger a sus hijos, tiene que ser un gobierno empático y cercano a la gente, hay más Mexicali que atender que los temas electorales y de grupo.
Navarro Celaya ve una ciudad que esté de moda, con todo el brillo que le da el sol, debe volver a ser la ciudad en la que todos se conocían, convivían y se respetaban, segura y sin contaminación, además, no le gusta escuchar la palabra bacheo, ya que se trata de una corrección que cuesta muy cara, y es por no tener pavimentos de calidad.
Romo por su parte, quiere una ciudad segura y funcional, donde no pase nada malo, con acciones de prevención del delito y participación ciudadana, incrementar y mejorar la presencia de la policía, además de velar la seguridad social del policía.