El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez espera que la próxima administración que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda siga implementando la estrategia de cobranza entre empresas particulares con adeudos millonarios ante las comisiones estatales de servicios públicos.
El mandatario morenista asegura que habrá un gobierno de continuidad por lo que espera que se siga con la estrategia.
Bonilla Valdez ha presentado como uno de sus principales proyectos este ejercicio a través de Fisamex, empresa que él mismo explica, hace las labores de fiscalización para que el gobierno pueda cobrar.
“Ninguna empresa cobra solo dictaminan y hay una confusión muy grande, (que se quede) con cualquier empresa que preste el mismo servicio”.
Bonilla Valdez presume haber logrado la captación de 1 mil 639 millones 545 mil 305 pesos con 2 centavos y aún por cobrar están pendientes 4 mil 391 millones 920 mil 695 pesos con la fiscalización de 3 mil 613 empresas a las que se les cobra principalmente derechos por conexión a la red de alcantarillado y agua potable.
Por cada factura cobrada Fisamex obtiene el 20% de comisión.
A la fecha 243 empresas han recurrido a un amparo al considerar que los cobros del Gobierno del Estado en concepto de agua son incorrectos e injustos.