Cobran a estudiantes de San Diego 20 dólares para ingresar a Tijuana: Víctor Clark

Al llegar al puerto peatonal de San Ysidro-Tijuana, agentes del INM los pasan a un cuarto y les piden 20 dólares, aseguró el profesor Víctor Clark Alfaro. Comentó que presentaron una queja al Comité de Turismo de Tijuana.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 29 de marzo de 2022

Víctor Clark, profesor en la Universidad Estatal de San Diego. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Estudiantes universitarios de San Diego se quejaron por un cobro de 20 dólares al intentar ingresar a Tijuana como turistas por el cruce peatonal, denunció Víctor Clark, profesor en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).

“Al entrar al puerto de entrada de San Ysidro a Tijuana los pasan a un cuarto por agentes de migración que les han cobrado 20 dólares para ingresar a Tijuana”, afirmó el profesor universitario.

Este viernes el Cabildo realizó una sesión extraordinaria. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“En las últimas semanas hemos recibido la queja de estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego, que vienen con amigos a Tijuana con la intención de venir como turistas” añadió.

Víctor Clark dijo que los estudiantes “saben que es un acto de corrupción” en el momento que los pasan a un cuarto, pero con el fin de visitar la ciudad acceden al pago.

“Ya sabemos de tres grupos de estudiantes que vienen con amigos y les ha sucedido esto”, aseguró.

Dijo que ya presentaron una queja en el Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco), y el organismo dijo que hablaría con el Instituto Nacional de Migración sobre este hecho.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este domingo hubo largas filas. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Empaña mucho la tarea que hacen las autoridades de turismo para promover a la ciudad”, señaló Víctor Clark.

También denunció que un empresario alemán que se instaló en la ciudad e invirtió en un negocio en la avenida Revolución, fue detenido el sábado por policías municipales en la zona turística, quienes lo llevaron ante un juez y después lo remitieron a la Estancia Municipal de Infractores en la colonia 20 de Noviembre.

“Ya se quiere regresar a Berlín, no obstante que ya invirtió en su negocio, ante el intento de extorsión de la policía municipal al estar dentro de su vehículo”, añadió.