La capital del estado continúa acumulando nuevos contagios y defunciones de Covid-19, situación que se ve reflejada en las estadísticas y en el porcentaje de ocupación de los hospitales.
Ayer Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, reportó a nivel estatal 3 mil 717 casos y 638 defunciones, estadísticas que siguen siendo altas para el panorama nacional.
Agregó que en definitiva Baja California no volverá a las actividades normales el 1 de junio.
El 1 de junio no regresamos todos a la normalidad, el 1 de junio termina la jornada de distanciamiento, sin embargo empieza la semaforización de los estados
El impacto de la pandemia en Mexicali sigue llamando la atención al reportarse del miércoles para el jueves 116 nuevos casos y ocho defunciones.
El Hospital General de Mexicali (HGM) reportó un 56% de ocupación y 27 pacientes conectados a un ventilador mecánico.
Por su parte, la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraba ayer una ocupación del 78% con más de 100 camas ocupadas y con 33 pacientes conectados a un ventilador mecánico.
El Hospital Militar que funciona dentro del cuartel del 23 Regimiento de Caballería Motorizada indicó tener doce pacientes en atención con diagnóstico de Covid-19.
El secretario de Salud dijo que observando el comportamiento del virus en cada uno de los municipios se determinó la necesidad de que la población siga resguardándose en casa manteniendo solo las actividades realmente esenciales.
Les pedimos por favor que no acudan a lugares públicos donde se puedan conglomerar, vemos gente acumulándose queriendo hacer actividades deportivas y no es el momento porque estamos en el ápice de nuestra curva epidemiológica
Pérez Rico reiteró que Tijuana muestra un decremento aunque ligero en nuevos casos, mientras en Mexicali ocurre todo lo contrario.