Con alrededor de 500 alumnos inscritos en el Centro de Educación Media y Superior a Distancia (CEMSAD), el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) se convierte en una opción para las personas de la tercera edad que quieran continuar con sus estudios.
Es así que Cecilia Mireya Amezcua Araiza, de 69 años de edad, estudia el sexto semestre del CEMSAD para Trabajadores No. 1 perteneciente al COBACHBC, con lo que está a punto de concluir sus estudios de bachillerato.
Cecilia Mireya manifestó su emoción de terminar su educación media superior, y con ello tener la posibilidad de ingresar a la universidad para obtener un título de licenciatura.
“Muchas gracias a mi maestros por su apoyo, a mi edad esto lo hago por mero gusto y superación personal, agradezco también a mis compañeros por su cariño”.
En ese sentido, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Eugenio Carpio Ascencio destacó que COBACHBC tiene actualmente 500 alumnos mayores de edad en tres CEMSAD ubicados en Mexicali, Tijuana y Tecate.
Por otra parte, en atención a las comunidades rurales más apartadas, COBACHBC cuenta con 16 Telebachilleratos Comunitarios (TBC) para jóvenes y adultos, ubicados en diversos puntos de todo el Estado, los cuales ofrecen educación de manera eficiente y de calidad y en donde actualmente se preparan 194 adultos.
Por último, el director general de la institución educativa adelantó que actualmente se trabaja en la gestión de dos nuevos Telebachilleratos al sur del Estado.