Como parte de las acciones de reforzamiento en los programas y prácticas académicas a distancia, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), realizó la segunda sesión virtual para dar seguimiento al “Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque a Distancia”.
El Director General de COBACH, Iván López Báez insistió que la institución ha implementado estrategias de aprendizaje, con la finalidad de dar continuidad a los planes de estudio, y para salvaguardar la salud de los alumnos ante la contingencia sanitaria.
“Nos llena de nostalgia el sentir de los alumnos, que ya desean el retorno a las aulas y también de la preocupación las próximas graduaciones, ya que el valor simbólico que representan es muy significativo y de vital importancia para la comunidad estudiantil”, expresó, López Báez.
Destacó que las graduaciones son un hecho histórico, por lo que dependerá del comportamiento de la pandemia; y se están evaluando los escenarios posibles, pero no sin antes, seguir las instrucciones del Sector Salud y de la Secretaría de Educación del Estado que emitan al respecto; se estima que antes de que finalice el mes de mayo, girar instrucciones a los directivos de los diversos planteles.
En la sesión virtual también se abordaron, temas de lineamientos generales de trabajo y proyectos; medidas y acciones para el cierre semestral; estado emocional de los docentes y estudiantes; plan de recuperación académica; formas de evaluación y cuestiones administrativas, entre otros.