Cobach BC recibirá a más de 15 mil estudiantes de nuevo ingreso

La preocupación más fuerte es por aquellos alumnos que no cuentan con buena conexión a las plataformas

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 27 de agosto de 2020

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Tijuana. – Para el semestre 2020-2 ingresarán a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) 15 mil 563 estudiantes a primer semestre, así lo informó el director general del subsistema estatal, Iván López Báez.

Lo anterior, significa casi 3 mil espacios más que el año anterior, en el cual ingresaron a nivel estatal 12 mil 823 jóvenes en los planteles oficiales.

López Báez señaló que esta semana atendieron los cursos de capacitación en relación a calidad y calidez a los estudiantes y padres de familia en la etapa de educación virtual a distancia.

“El reto que tenemos es seguir ofreciendo una educación de calidad de manera virtual”, mencionó el director general del subsistema estatal, durante la pasada reunión con directivos de todos los planteles de la zona costa, llevada a cabo en el Plantel Tecate de CoBach.

La capacitación se extendió a directivos y maestros, en donde se abordó el uso de las plataformas digitales; dosificación de contenidos académicos; creación y presentación de micro sitios; trabajo administrativo; espacios en los planteles; y resultados de la evaluación diagnóstica de nuevo ingreso, entre otros.

En el aspecto Socioemocionales, se tocaron temas como tener paciencia, al atender a los jóvenes y padres de familia ante un panorama que para muchos docentes es atípico con el paso de lo presencial a lo digital.

“Los cursos han sido sobre el uso de las tecnologías digitales como “Classroom” e insistir en que ante un escenario como el actual éstas serán habituales”, manifestó Iván López Báez.

La preocupación más fuerte es por aquellos alumnos que no cuentan con buena conexión a las plataformas y tengan dificultad de su utilización, por lo que la Dirección de Planeación Académica se ha encargado de recoger todas las experiencias previas que ocurrieron el semestre anterior cuando inició el confinamiento y afinar estrategias que permitan atender a todos los alumnos, incluso de las zonas más alejadas.