La entrada del otoño que trae un clima más agradable para Mexicali y sus zonas desérticas, hace propicio para que los amantes de las actividades agrestes empiecen a organizar sus acciones de senderismo.
El secretario técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal, capital René Rosado, mencionó que es la entrada del otoño y la temporada de invierno las idóneas para realizar alguna práctica deportiva en zonas desérticas.
“Ya pueden hacerlo, inclusive el propietario el Cañón de Guadalupe ya abrió sus puertas, ya las temperaturas no son tan elevadas que pongan en riesgo la vida humana, hay que considerar que es la mejor estación del año”.
Asimismo, manifestó que, aunque todo está presto para efectuar este tipo de actividades, los grupos o personas que ingresen al área de la laguna Salada o el cerro de El Centinela, deben de informar a esta unidad municipal dicha excursión
“La invitación es que notifiquen al 911 la intención de ingresar a zonas agrestes, que sepamos nosotros cuándo van a salir, qué tiempo van a permanecer, qué vehículos van a ingresar a este lugar y, sobre todo, saber el número de personas y la permanencia para que tengamos conocimiento de ello”.