La Dirección de Bomberos de Mexicali multó y clausuró a la empresa recicladora que sufrió un incendio el fin de semana debido a que no acataron las exigencias de la autoridad municipal.
El titular de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna Beltrán, indicó que la multa aplicada asciende hasta los 100 mil pesos.
Este sábado se registró un incendio en una recicladora ubicada en la carretera Mexicali - San Felipe, mismo que consumió material de cartón y plástico, y que se extendió por alrededor de tres hectáreas.
Para combatirlo se requirieron de alrededor de 60 elementos de dos turnos distintos y 6 unidades de bomberos, quienes lograron sofocar el incendio luego de más de un día de trabajo.
Al respecto, Osuna Beltrán señaló que el sistema contra incendios en el lugar falló, situación por la que ya habían notificado previamente a la empresa para corregir. Debido a esto la autoridad municipal clausuró y multó a la recicladora.
“Ya se le aplicó ya una multa a este negocio y va ser clausurado. Si quieren volver a aperturar va tener que presentar todo su sistema contra incendio en buenas condiciones y requisitos que debe cumplir en materia de seguridad para que pueda volver a laborar este negocio”, expresó.
El titular de bomberos indicó que durante el siniestro los elementos se conectaron al sistema contra incendios para apagar el siniestro, sin embargo, este no funcionó correctamente. Situación que se sumó a que el fuego afectó las líneas de energía, por lo que la presión con la que la unidad sustrajo el agua no fue suficiente.
En cuanto a los permisos, mencionó que, además del sistema contra incendios, la empresa no contaba con extintores.