Clausuran parques acuáticos por no acreditar permisos

Sumaron alrededor de 335 mil pesos en multas las sanciones aplicadas a cuatro parques de fiestas con albercas que operaban sin los permisos municipales correspondientes

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 7 de agosto de 2022

Cortesía | Gobierno de Mexicali

Tras un operativo de supervisión que implementó la Secretaría del Ayuntamiento durante el fin de semana, fueron clausurados tres parques de fiestas que cuentan con alberca y que operaban sin los permisos municipales para prestar sus servicios a la población.

Uno los establecimientos inspeccionados, fue el parque acuático "El Barco", ubicado en la carretera Santa Isabel, donde se aplicó una multa por operar sin permiso y otra más por permitir el consumo de alcohol, lo cual sumó una sanción por 72 mil pesos.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Otro de los parques visitados, fue el parque "El Charco", ubicado en el ejido Benito Juárez, en el cual también se aplicaron 72 mil pesos en multas por operar sin un permiso y por permitir el consumo de alcohol.

De igual manera, el parque "Chorylandia", situado en la carretera hacia San Luis Río Colorado, Sonora, fue multado por operar el parque sin permiso, por vender bebidas alcohólicas sin permiso y por permitir el consumo de alcohol, lo cual sumó una sanción de 119 mil pesos, donde además se realizó la clausura de sus refrigeradores.

También el establecimiento "El parquesito acuático", ubicado en la carretera Mexicali-Los Algodones, fue sancionado por operar sin permiso y por permitir el consumo de alcohol, lo cual sumó una multa de 72 mil pesos.

Cortesía | Direccion de Servicios Públicos de Mexicali | Archivo

El Secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dio a conocer que en este operativo participó la Subdirección de Operación y Seguimiento de la dependencia que encabeza, además de inspectores del área de bomberos, quienes acudieron a revisar los parques en mención.

El funcionario anunció que se continuarán realizando las visitas a otros establecimientos para verificar que operan conforme a la normatividad municipal.