Por no haber tramitado ciertos permisos en tiempo y forma, la Dirección de Administración Urbana realizó la suspensión de actividades en la obra CW, ubicada en la avenida Francisco L. Montejano, en el zona turística de Mexicali.
Juventino Pérez Brambila, titular de la dependencia municipal, precisó que lo que motivó la suspensión fue que no se solicitó el permiso correspondiente para cerrar la vialidad, además de la falta de información sobre la mejora de la avenida aledaña.
La calle en cuestión estuvo cerrada precisamente por maniobras de la obra, no obstante aunque esto fuera temporal, el funcionario recalcó que se debe de solicitar el permiso a la autoridad.
“Se le estuvo invitando obviamente a la empresa, se le mandaron el requerimiento para que se regularizara, lo cual no se atendió y lo malo es que no teníamos una fecha una certidumbre de cuando se iba a abrir la vialidad”.
Mencionó que el trámite es sencillo, en el cual debieron avisar de cuánto tiempo pretendían mantenerla cerrada, así como el pago de dicho impuesto.
Además, Pérez Brambila resaltó que también se debió presentar el proyecto del tipo de obra y del tipo de pavimentación ante la Dirección de Obras Públicas, lo cual tampoco se cumplió.
“Si no hubiera ninguna obra pues no hubiera necesidad de cerrar la (Francisco) L. Montejano según lo había manifestado; el problema es que los trabajos de la obra tienen que ver con el cierre de la vialidad, el problema es que esto ya esta afectando a la ciudad”.
Por su parte, Jaime Navarro Celaya, responsable de la obra, informó que la inspección del Ayuntamiento fue de sorpresa, por lo que no se contaban con la documentación solicitada, por lo que se accedió a la clausura de actividades.
El constructor dijo que se abocará en acreditar lo solicitado y atribuyó a la falta de documentación a la emergencia sanitaria.
Abundó que la obra consta de una inversión de 700 millones de pesos, en donde el inversionista decidió a su vez regalar la mejora del tramo de la avenida Francisco L. Montejano y no solo en la mejora del acotamiento dañado por las maniobras de construcción.