Fue clausurada la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California en la última sesión ordinaria del pleno en dónde los diputados presentaron diversos dictámenes relativos a los últimos trabajos legislativos.
Entre los dictámenes se presentó la toma de protesta de Jimena Jiménez Mena para el cargo de comisionada propietaria del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPBC).
Así mismo, se llevó a cabo la aprobación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) relativo a la preservación del Borrego Cimarrón, así como algunos posicionamientos finales relativos a la conclusión de los trabajos legislativos.
Por su parte, la diputada María Alejandra Ang Hernández, comentó que se buscará dar continuidad a los trabajos en la comisión de Fiscalización y Gasto Público en coordinación de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), ya que sigue habiendo temas pendientes en las cuentas públicas del 2022.
"Sobre todo en el tema de rendición de cuentas que debemos de cumplir para los ciudadanos, claro que hay temas pendientes y queremos seguir avanzando", añadió.
Declaró que quedaron cerca de 48 cuentas públicas pendientes por trabajar en cuanto comience la XXV Legislatura el 1 de agosto ya que de otras administraciones había un rezago de alrededor de 40 cuentas públicas del 22 para comenzar con las del 2023.
Por último, como parte del proceso, en punto de las 22:30 horas se realizará la sesión previa para que tomen protesta los diputados que serán parte de la XXV Legislatura, así como a las 00:00 horas del jueves se llevará a cabo la sesión de instalación donde se toma oficialmente el congreso por los nuevos legisladores.