Por haber acumulado llantas en un domicilio baldío, la Dirección de Protección al Ambiente en conjunto con la Policía Ecológica y la Dirección de Servicios Públicos clausuraron en la colonia Misión Viejo un domicilio que mantiene este tipo de residuo de manera irregular, invadiendo además la vía pública.
El inmueble se encuentra en la avenida Camerún, entre las calles Misión San Isidro y calle Misión Santelmo, en donde vecinos señalaron que van al menos dos años que una persona deposita los neumáticos usados.
Manuel Zamora Moreno, titular de la Dirección de Protección al Ambiente, comentó que se interpondrá una multa de al menos 9 mil pesos al inmueble, además de que se buscará a la persona que realiza esta actividad, la cual aparentemente no es la misma que el propietario del terreno.
El funcionario indicó que la intervención se realiza debido a que atenta en contra de la normatividad y además representa un riesgo a la salud.
Estimó que en el lugar se acumularon 8 mil llantas, mismas que serán retiradas en distintos viajes.
En el lugar se había dejado un citatorio el día de ayer miércoles, el cual no fue atendido por el propietario del inmueble, añadió.
Para reportar irregularidades como está, invitó a la población a denunciarlo en las redes sociales de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali.