Luego de recibir varias denuncias, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocó sellos de suspensión al consultorio a la Clínica Baja Medical, ubicada al interior de El Dorado Ranch en el puerto de San Felipe.
El titular de la dependencia, Marco Aurelio Gómez Servín, refirió que fueron los propios trabajadores los que denunciaron la falta de protocolos contra Covid-19 a pesar de que seis empleados del lugar habían dado positivo al virus.
Al realizar una inspección, la Coepris encontró con que el sitio no cuenta con aviso de funcionamiento, no aplica protocolos de higiene y carece de depósito especial para residuos biológicos infecciosos además de no encontrar cédula o título del médico a cargo.
Gamez Servín señaló además que la Clínica Baja Medical es un consultorio pero ofrece servicios de nivel clínica sin la autorización debida.
INTERPONEN DENUNCIA
Derivado del mismo operativo, la Coepris interpuso dos denuncias contra la Clínica Baja Medical ante la Fiscalía General del Estado ya que los encargados intentaron sobornar a los inspectores de la Coepris.
Ofreciéndoles dinero, se les pidió retirar los sellos de clausura.
Gamez Servín dijo que es la primera vez que se procede legalmente ante un intento de soborno.