Por ser un riesgo grave e inminente de desequilibrio ecológico o de daño al entorno, la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali realizó la clausura de un predio donde se acumuló basura y escombro de manera excesiva, en la colonia Eligio Esquivel, en el poniente de la ciudad.
Como consecuencia de una denuncia ciudadana, personal de la dirección encabezada por Manuel Zamora Moreno acudió a un inmueble ubicado cerca del dren Internacional, donde se constató que se atentó en contra de la normatividad municipal.
El titular de esa dependencia informó que derivado de la intervención solo se colocaron sellos de clausura, lo cual significa que no pueden continuar colocando ahí residuos.
Con esto, se inició un procedimiento administrativo en contra de los residentes del lugar, en donde hasta al finalizarlo podrá hacerse una resolución que podría derivar en una multa.
En el lugar se entrevistó con dos personas, quienes mencionaron que el dueño del predio ya murió y donde se admitió que antes, sí cobraban por recibir residuos sólidos.
En el predio se encontraban basura doméstica, muebles, escombro y hasta un pequeño establo con borregos.
Zamora informó que la clausura de dicho tiradero clandestino fue una acción coordinada con la patrulla ecológica y el personal de la Dirección de Servicios Públicos.