Grandes cantidades de escombro, basura y tierra fueron removidos de un extenso terreno en el fraccionamiento Guajardo gracias a las gestiones de la diputada Eva Gricelda Rodríguez.
Hace algunos meses vecinos del lugar indignados por el foco de infección y la inseguridad que representaba un basurero clandestino solicitaron el apoyo de la legisladora de Morena.
La diputada representante del Cuarto Distrito solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para limpiar el terreno que se ha convertido en un "dolor de cabeza" de los residentes desde hace más de seis años.
Con apoyo de las autoridades de la paraestatal y la disponibilidad de funcionarios a cargo del gobernador Jaime Bonilla Valdez iniciaron los trabajos de limpieza.
"Muchas gracias a la diputada por su intervención, en un principio creíamos que no se iba solucionar, pero vemos que si cumplió, por lo que estamos muy contentos", refirió Jesús Rodelo, residente del lugar.
En una reunión que sostuvo con los vecinos, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, mencionó que una de las funciones de ser legisladora es la gestión por lo que se le da curso a las peticiones ciudadanas.
Los invito a cuidar el lugar para evitar que se vuelva a llenar de escombro o basura y se comprometió a seguir apoyándolos en el tema de la seguridad con las autoridades municipales.
"Muchas gracias por organizarse para este fin, se trata de trabajar juntos los miembros de la comunidad y las autoridades", refirió.