Tijuana.- La población que se ve obligada a salir a los centros de trabajo, es junto a los adultos mayores la que más ha padecido ante el Covid-19 en Baja California.
Solo detrás del grupo mayor de 65 años de edad, las personas de 45 a 49 años ocupan el segundo lugar en decesos a nivel estatal con 26 muertes.
En el estado el número de defunciones se concentran en Tijuana con 123, le sigue Mexicali con 40, Ensenada y Tecate con cinco cada uno, Playas de Rosarito registra tres decesos, mientras que San Quintín solo uno.
El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, indicó que las estadísticas así lo reflejan. "Siguen siendo los grupos etarios más jóvenes, la clase trabajadora, el grupo más castigado".
En el número de infectados, la preocupación es sería, añadió. "De 40 a 44 años tenemos 181 casos confirmados, de los cuales 27 son hospitalizados".
El grupo de 35 a 39 años, continúa la lista con 177 personas infectadas, 17 de ellas en hospital, y después le sigue el sector que oscila entre los 45 a 49 años de edad, éstos con 166 casos, de los cuales 35 están en nosocomios.
La ciudad de Tijuana continúa con el mayor número de sospechosos con un total de 737 personas, la capital del estado con 508, y el resto de los municipios con menos de 100 casos, según lo detallado por el Pérez Rico.
Muchas de las personas que forman parte de la clase trabajadora activa, continúan laborando debido a que sus empleos son considerados esenciales. Los bajos recursos económicos también juegan un rol importante, luego que sectores de la población dependen de las ganancias o pago diario.