Hartos de ser ignorados y ante el escenario de violencia que se vive en San Felipe, Baja California, golfeños quienes cumplieron 180 días de bloqueo en la oficina de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California hicieron un enérgico llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que les dé una solución real al problema del Alto Golfo.
Unas horas después del dialogo con la reportera, el grupo de golfeños se trasladó a Palacio Municipal para hacer contacto con el alcalde Santos González Yescas a fin de pedirle su intervención en el asunto, hasta el cierre de edición no pudieron hacer contacto con el mandatario quien se encontraba en el evento “Presidente en tu Colonia”; en el lugar se quedarían a esperarlo.
ADVIERTEN RIESGO
Ayer los medios regionales informaron sobre el presunto enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y pescadores donde resultaron lesionadas tres personas, entre ellos una mujer y un varón quien recibió una bala en la cabeza.
“No quiero pensar que en el Golfo las autoridades van a evitar que la gente salga a pescar porque de lo contrario habría una respuesta violenta, el mar es la única fuente de ingresos, cómo puedes pedirle a una persona que no ejerza su derecho a subsistir”, expresó Agustín Sánchez Osuna, líder del bloqueo.
Aseguró que lo único que exige a López Obrador es cumpla su palabra de llevar los apoyos casa por casa, sin intermediarios que manipulando los recursos.
“Somos personas que en algún momento estuvimos en el registro de apoyos y nos retiraron por que los pseudolíderes metieron a personas as u conveniencia, queremos regresar al programa de compensación o bien, que nos dejen salir a pescar y ganarnos la vida de forma honesta