Un grupo de ciudadanos solicitó audiencia con la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, a fin de que reconsidere el incremento que se ha realizado a varias cuentas catastrales que han conllevado el incremento sustancial en el pago del impuesto predial.
El licenciado Armando Salinas, miembro de la Comisión Jurídica de la agrupación Artículo 39 ProBC, presentó un oficio en las oficinas de la Presidencia Municipal a fin de contar con una reunión con la alcaldesa y ver la posibilidad de dar marcha atrás con los incrementos en el pago del predial que han afectado a decenas de cachanillas en este inicio de año.
“A nosotros nos interesa saber qué es lo que está pasando, porque las cantidades que se han venido incrementando en demasía”.
Mencionó el representante ciudadano que emitieron dentro de este oficio una lista de peticiones a fin de que la presidenta municipal atienda las solicitudes de los mexicalenses que se han visto afectado en su economía derivado de estos incrementos municipales.
“Queremos buscar una alternativa de fuentes de ingresos adicionales para el ayuntamiento; en los cobros de placas que se están haciendo cobros para el municipio y dicen aportaciones municipales, nosotros esperamos ser escuchados”.
Entres exigencias ciudadanas se encuentran el cese inmediato al incremento emprendido por el Ayuntamiento con motivo del pago predial, la replanteación del cálculo del pago definitivo, el cual no rebase de un incremento el 7% en comparativa del pago del 2021, así como ajustes a presupuestos internos municipales que podrían coadyuvar en las finanzas sin tener que dañar el bolsillo de los mexicalenses.