Tijuana. – Los ciudadanos estadounidenses que viven en los municipios de Baja California y cruzan diariamente a su país va laborar son los que pagarán el costo de las decisiones del CBP sobre las restricciones en los cruces internacionales.
Gustavo De La Fuente, de Smart Border Coalition, habló en conferencia de prensa vía Zoom, sobre los impactos de las restricciones en los cruces fronterizos, en donde expuso que tomando como evidencia lo ocurrido el fin de semana pasado y los primeros días de la semana en curso, todo parece indicar que las largas filas se concentrarán de sábado a lunes.
“Se van a cumplir el objetivo con costos para sus ciudadanos”, dijo De la Fuente, expresando que hay dudas entre los ciudadanos sobre si la medida ya se está aplicando en un tiempo oportuno o si se debió hacer antes.
Asimismo, señaló que se debe presionar a la autoridad estadounidense para conocer las respuestas, “hasta el momento ninguna autoridad ha sabido decir concretamente en qué porcentaje se van a disminuir los contagios de Covid-19 con estas restricciones”.