El uso de cubrebocas ya no es obligatorio, sin embargo aún continúan personas utilizándolo, tal es el caso de Alfredo González, explicó que lo seguirá portando ya que continuará cuidando de su salud aún cuando terminó la pandemia de COVID-19.
Utiliza el taxi y como es un espacio pequeño y cerrado, puede contagiarse de COVID-19 u otra enfermedad, no tiene pensado de momento dejar de usarlo aunque las temperaturas estén altas.
Otro de los casos es el de Roberto, también continúa portando cubrebocas y no tiene pensado dejar de usarlo, aseguró que hay personas que no se han vacunado por ende está expuesto a contagiarse.
En el caso de María Luz Castillo compartió que siempre ha utilizado el cubre bocas en su trabajo, ya que se dedica a la limpieza, antes de la pandemia cuando terminaba su jornada laboral no lo utilizaba.
Durante y después de la pandemia al terminar su jornada laboral continúa usando el cubre bocas, dijo que se siente insegura si no lo porta ya que tiene miedo de exponer su salud.
Así mismo Alejandro agregó que no desea exponerse al encontrarse en un lugar cerrado con varias personas, dejó claro que antes de la pandemia ya utilizaba el cubrebocas por cuestiones personales de salud.
El ciudadano Raúl a diferencia de los primeros testimonios, utiliza el cubrebocas ya que padece de asma y por la contaminación su enfermedad se agrava.