Citarán a comparecer a titulares del DIF BC y FGE por constante fuga de menores

La última de las pesquisas emitidas por la FGE informaba que 4 menores de 12, 13, 14 y 17, salieron sin autorización del Albergue Temporal del DIF

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

  · viernes 26 de junio de 2020

Debido a las constantes fugas de menores que se han registrado en el albergue a cargo del DIF estatal, el congreso local llamará a cuentas a su directora, Blanca Estela Fabela Dávalos, así como al fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.

La última de las pesquisas emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de junio, informaba que 4 menores de 12, 13, 14 y 17, salieron sin autorización del Albergue Temporal del DIF en Mexicali, 3 de ellos fueron localizados y hasta esta mañana, la de 17 continuaba desaparecida.

Es por lo anterior que a fin de saber por qué se están fugando los menores del albergue en Mexicali, los integrantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez de la XXIII Legislatura del estado, acordaron citar a comparecer a dichos funcionarios.

Hay que hacer notar que la directora del DIF estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos es esposa del diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Justicia de la XXIII Legislatura, Víctor Morán Hernández.

El presidente de la Comisión, diputado Gerardo López Montes, comunicó que en sesión ordinaria del Congreso del Estado, del pasado 17 de junio, presentó el acuerdo y fue aprobado por los legisladores presentes.

El diputado por el PRD señaló que la comunidad merece saber qué es lo que está pasando con los infantes, algún motivo deben de tener para escapar, y solo conociendo realmente lo que puede originar ese problema, los diputados pueden coadyuvar con la solución.

Los diputados, como ciudadanos facultados para formar, reformar o quitar leyes, es nuestra deber, primero, revisar si se están respetando los derechos de los niños, y en su caso, resolver la deficiencia que puedan experimentar las autoridades en el cumplimiento de sus responsabilidades, para en su caso subsanarlas