El Circo de Franccesco, el cual ha dividido a la población mexicalense como consecuencia de que se le asocia a un feminicidio ocurrido en el 2017, interpuso una queja ante un tribunal debido a que el Ayuntamiento no le otorgó el permiso para realizar su espectáculo público.
Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer quien dijo tener conocimiento que va avanzando un litigio que iniciaron los propietarios del circo y que ahora se fueron a una segunda instancia, que fue el recurso de queja.
“Este se presenta ante un Tribunal Colegiado y a su vez, el Tribunal Colegiado, pues si los argumentos jurídicos que ellos hacen valer, el magistrado o los magistrados consideran que son oportunos, pues nos harán llegar una notificación para efecto de nosotros dar contestación a un informe”, explicó.
El motivo que deriva la queja es como consecuencia de que no les dieron el permiso a favor y que hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mexicali no ha sido notificado por alguna autoridad sobre los efectos que deberían surtir los recursos legales que inició la empresa circense en contra de la autoridad local.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, desde hace un par de semanas anunció que su gobierno no autorizará la realización de ese espectáculo como consecuencia de que se le asocia a la muerte de una adolescente llamada Yereletzy, quien fue privada de la vida por alguien que trabajaba en el circo Rolex y que ahora está en prisión por haber sido responsable de este feminicidio.
En aquel entonces, la imagen del circo era el joven Franccesco, quien se había deslindado del circo Rolex.
Solo si una autoridad judicial determina que se les debe de otorgar el permiso a favor, el Ayuntamiento tendrá que acatar esa orden, sin embargo, hasta entonces se mantiene la postura de no autorizar permisos para ese circo.